El acoso escolar homofóbico se refiere a cualquier clase de daños hacia las personas, tanto, psicológico, físico y moral por tener o aparentar tener una orientación sexual diferente. Obstáculos y aislaciones definen la violencia escolar, Sabemos que la homofobia es el rechazo u odio a los homosexuales.
Es una forma de discriminación como el racismo, la xenofobia y se basa en el odio al otro, al que se le considera “raro” y se percibe por su condición como una amenaza para la sociedad. Este se expresa con comentarios, chistes y humillaciones que descalifican y atentan contra la dignidad del ser humano y genera rechazos que se traducen en violencia política, religiosa, social o cultural
Este se produce en todos los centros escolares de nuestro país. Sin embargo, rara vez se habla de ello, rara vez se toman medidas contra él y rara vez se estudia esta cuestión. Un porcentaje alto de chicas y uno mucho mayor de chicos sufre violencia psicológica y/o física a causa de su orientación sexual o su identidad de género en el ámbito educativo.
Una de las mejores herramientas que podemos aplicar para terminar con este tipo de acoso es ACABAR CON LOS ESTEREOTIPOS el apoyo a estos chicos acaba requiriendo, en muchas ocasiones, atención psicológica. '' Denis Pascón, psicólogo clínico, es uno de los especialistas que más trabaja estos casos. “Por mi profesión conozco a muchas personas y cada una vive la sexualidad de manera distinta”, dice. Lo que sí considera imprescindible es derribar estereotipos y respetar escrupulosamente la diversidad para vivir en una sociedad sana en la que todos quepan''
CONSEJO.

Principalmente, amate a ti mismo, ama tu forma de ser, ama la persona que eres, ama todo lo que haces, amar es la una de todas las soluciones que tendras para ignorar todos estos comentarios, eres fuerte y vales toda la pena del mundo.
NUNCA LO OLVIDES, AMATE TAL Y COMO ERES.