sábado, 25 de abril de 2015

Consecuencias del Bullying.


Baja autoestima: 
Este término tan usual y difícil de entender -lo que quiere decir es cuando una persona se ve al espejo, ve reflejado algo horrible. Una pregunta muy importante es: ¿cuándo te ves en el espejo, qué ves? Y dependiendo de la respuesta nos daremos cuenta del daño causado, envíala a nuestro correo: venezuelacontraelbullying@gmail.com

Trastornos emocionales:
Estos, son los cambios de estado de ánimo constantes. De sentirse fatal a estar súper felices. Aparece cuando la persona ya no es congruente –lo que hace, dice, siente y piensa no coinciden-.

Actitudes pasivas:
Son las personas que viven en una total apatía por todo. Parece que nada les importa y se cubren con un escudo de indiferencia ante la vida. 

Ansiedad:
Se refleja cuando te late muy fuerte el corazón, sientes que alguien te persigue o que algo malo te va a pasar.

Depresión:
Es cuando sin haber una razón clara, las personas sólo quieren llorar. Sienten ganas de morirse, de desaparecer, de no salir de su cuarto. Es cuando la vida parece un pesado costal que nos impide sonreír. 

Problemas psicosomáticos:
Son las enfermedades causadas por la mente o el estado de ánimo. Es decir, si te sientes mal por dentro, te puedes comenzar a sentir mal por fuera. La gripe es una expresión clara de cuando no te sientes bien… si lo vemos de esta manera es el llanto reprimido que sale de tu cuerpo en forma de estornudos. 

Pérdida de interés por la escuela:
Esta, es la consecuencia mas común en los casos de Bullying. Lo cual puede desencadenar una situación de fracaso escolar, que llevará a mayores problemas en el futuro con tus papás.
Fobias de difícil solución:
 Es cuando hay un miedo por el agua, por salir, por estar en lugares cerrados… Esto se ocasiona por haber vivido una pésima experiencia, que te lleva a sentir un miedo incontrolable al estar en alguna situación normal.

Pensamientos suicidas:
Esta sin duda alguna, es la consecuencia mas conocida de todo el mundo, lo cual es muy lamentable ya que estas de cierta forma son las fantasías de dar por concluida la maravillosa experiencia de vivir a causa del daño o los problemas que sientes que hay en tu vida. Es cuando ya no ves opciones para solucionar tus problemas.

Consejo: 
Si sientes que no se lo puedes contar a tus padres o que ellos no pueden ayudarte, habla con otro adulto en quien confíes, como un profesor o el director del colegio. Si no quieres hablar de ello con nadie a solas, pídele a un amigo o hermano que te acompañe. Te ayudará llevar a alguien que te haya visto cuando te agreden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario