lunes, 13 de abril de 2015

Estadisticas de acoso en Venezuela

Según el portal de noticias 24, se estima que 1 de cada 3 niños sufren de acoso escolar, lo cuál es la causa principal de abandono de estudios por parte de las victimas.
El equipo de Venevisión realizo una encuesta en los colegios de Maracaibo y obtuvo que:
  • El 88% de los niños han presenciado agresiones verbales.
  • El 79% han presenciado agresiones físicas.
Una profesora del colegio Centro Gullimas asegura haber visto como niños se orinan en las papeleras del salón por miedo, también como algunos agresores dañan instalaciones mientras persiguen a sus víctimas, por ejemplo una vez tumbaron la puerta de su salón. Sin embargo, los alumnos no son los únicos amenazados en 2011 se contabilizaron 65 casos donde los docentes han tenido que solicitar traslado de la zona.

CONSEJO.

 Si alguien te acosa no te quedes callado, lo antes posible debes contárselo a un adulto y si esto continua no abandones tus estudios SOLICITA UN CAMBIO DE COLEGIO, no te rindas por que nadie merece ser victima del acoso.

4 comentarios:

  1. Nadie debería ser acosado ni molestado, por más diferente que sea. Sea niño, niña, adolescente y hasta los adultos sufren de bullying. Cada uno de nosotros tenemos derechos y tenemos que hacerlos valer... No te quedes callado.

    ResponderEliminar
  2. Exactamente Karoline ya que el bullying esta prácticamente establecido como algo ''normal'' en esta sociedad, pero todos debemos colaborar para que esto acabe.

    ResponderEliminar
  3. El bullying es una amenaza que un minino atenta contra el máximo..Es contradictorio.Los docentes debemos de Prevenir, controlar y erradicar ese flagelo,que un ínfimo grupo pretende predominar ante el conjunto poblacional de los estudiantes que hacen vida en los ambientes educativos.

    ResponderEliminar
  4. Reflexionando...NO he Escuchado, No he visto..! De que el ámbito gubernamental se pronuncie ante tan grave problema. He incluso la LONNA DEBERÍA modificar algunos artículos relacionados en lo que respecta a los deberes y derechos de los niños y niñas, es más, aun, la responsabilidad de los padres.

    ResponderEliminar